Porque Bryan Singer lo suplanta en sus propias narices. Porque hay otro héroe en la película. Porque al final de cuentas -y más allá de la ficción, la fantasía y el bonito momento de imaginación- este Übermensch de capa y escudo no existe.
Brandon Routh interpreta al superhéroe del comic que vuelve despues de 5 años y se encuentra con Luisa Lane cazada, con hijo y despechada. Superman vuela, ama a Lane, tiene un hijo y pone en riesgo su vida con tal de ayudar a los demás.
James Marsden, el eterno buen y guapo actor secundario, es el novio-casi-marido de la Lane, es el padre del niño y se llama Richard. Richard vuela (un aeroplano), tiene un hijo (el que ha adoptado de superman) y pone en riesgo su vida con tal de ayudar a superman.
Luisa Lane, ama a superman, pero no puede estar con él porque es... un superhéroe, y conflictuado. Luisa Lane está con Richard, pero no lo ama porque... no es el superhéroe.
Richard entiende que Lane ama a superman, pero intenta no molestar con sus celos, la apoya y no interviene en ellos mantengan su amistad. Richard es comprensivo y solidario. Superman también.
Superman ve a través de todo y puede reconocer si el corazón de un persona funciona bien o mal con solo de una mirada. Richard es el primer personaje de la saga que ve a través de Clark Kent (quien es invisible para Lane) y se pregunta si será posible que...
Richard no tiene superpoderes pero arriesga vida y exhibe coraje para salvar a superman. Superman después salva al mundo con sus superpoderes. ¿Quién es el héroe después de todo?
Eso es todo.
Nota al pie: James Marsden merece más que papeles secundarios. Es penoso que le hayan dado a Ciclope en X-men y acto seguido convirtieran al protagonista de ese comic en comparsa desechable. Es suficientemente guapo como para dejar la banca de una buena vez. Además, enamora a cualquiera después de verlo en Heights.
Nota fleta (otra): el piquero de Marsden en Superman es, lejos, la mejor y mas sexy escena de la película.