sábado, agosto 27, 2005

yo acuso

A ver. Varias cosas. O ninguna, quizás. En fin, dejemoslo en algunas cosas:

No he escrito en harto tiempo, pero he seguido leyendo. Me he desilusionado un poco de esto de los blog. Por varias razones. Las enumero a lo Fresán para que me sea más fácil:

Uno. Supuestamente, casi todos entraron a esto por la garantía que da el anonimato. Poder decir lo que se quiera (incluso mentir), cómo se quiera, cuando se quiera, etc. Pero es inevitable que una personalidad termine desarrollándose. Y eso: PROBLEMA! Cuidar la imágen propia, o del personaje-blog, se convierte en una especie de necesidad: los comments y lo site counters hacen que, si quieres ser visitado, algún tipo de marketing strategy tengas que desplegar. Y qué pasa? Que me tengo que encontrar con chicos super-buena-onda-que-siempre-le-desean-lo-mejor-a-todo-el-mundo-y-para-siempre-en-serio. Creo que he escuchado más comentarios mamones en la blogosfera que en la vida real. Primera conclusión: Odio a los blogger commentarists mamones y chupapicos! Señor: si tiene algo interesante que decir, dígalo. Pero si no tiene nada que decir y va comentar porque sí, cierre su boquita. Calladito se ve más bonito.

Dos. El medio es anónimo, pero igual se nota al aspiracional. Lo siento, es así. Varios de por ahí postean como si the real rich and famous lives hubiera llegado a stgo city. Y se preocupan, se nota. Dejan caer un comentario por aquí, otro por allá: cuando fui a tal lugar, cuando me invitaron a tal otro lugar. Puros lugares con onda-donde-escuchas-chill-out-music-sitted-on-a-very-expensive-lounge chair-bought-in-some-alonso-de-cordova-design-shop como pa ir creando un ideario de lo que ellos son (já) o lo que les gustaría ser: uno chicos con onda-que-van-a-lugares-con-onda-no-porque-lo-busquen-sino-porque-es-el-medio-que-les-tocó-vivir-pucha!. No se las compro. Por supuesto, que hay algunos auténticos, pero también varios wannabe. A ellos le digo: niños: se les nota. Dedíquense a contarnos sobre sus paseos por Paseo Ahumada, y sean autenticos, for god sake! Y dejennos a nosotros los real-cool-guys hacer nuestra pega bien, ok?

Tres. Los otros apestosos: los abajistas. Este va en serio. Me cargan!!!!!!!!!!!!!! Pucha, tengo plata, tengo auto, soy rubio, mis ojos son muy azules, voy al spa, subo todos los fines de semana, mis amigos me aman aunque soy gay, pero en verdad estoy cansado de esta vida, quiero vivir la vida de verdad, quiero conocer matucana y tener amigos flaites! Pucha!! Sufro caleta, en verdad.

Cuatro. No faltan los que quieren hacer su contribución a la intelectualidad, y no se conforman con darnos lo que realmente queremos: las historias sabrosas, y tratan de darnos ese valor agregado que tanta falta nos hace a los blogger readers: un ensayo a doble espacio sobre, no sé, cualquier cosa: la pobreza del mundo, la banalidad de los medios, etc. Y yo pienso, señores: no hay que pedirle a las cosas más de lo que son. Ud, aplique ese precepto a Ud. mismo: no se exija más de lo que puede dar. Reconozco que hay algunos que lo hacen bien. Para ellos no van estas palabras, pero hay otros que como ensayistas improvisados son buenos bailarines. Otra vez les aconsejo: cierren la boquita, calladitos se ve más bonitos. Y cuéntenos lo que nos interesa: el detalle morboso de su vida diaria. Y si no tiene tema, invéntelo. Nos gusta la literatura también.


Cinco. Por último. No he sabido de blogger feo, guaton, pobre, o desdichado. No, en realidad de este último tipo sí hay varios. Pero no me quejo, el gremio de los poetas malditos me entretiene. Pero feo, guaton o pobre no conozco en la web. Y no es que quiera conocerlos, pero sé que existen y, por lo tanto, se camuflan. Eso no es justo con los atentos lectores. Para Uds. mi mensaje es este: get real! y déjennos elegir nuestros blogs preferidos con toda la información relevante.

Seis. La próxima vez predico con el ejemplo.

Siete. Eso es todo.

saludos.

4 Comments:

Blogger Lautaro said...

aer, que te escribo? un comment mamón o uno en contra? es que no puedo dejar de estar de acuerdo contigo.
algunas partes me cayeron como patá en la guata por lo verdaderas y en otras no me sentí identificado.
enumero:
1.-creo que he dejado varios comments chupapicos y justamente por lo que dices, para que vayan a dejarme comments. de esot me di cuenta hace un timepo y los he disminuído tratando de ser más sincero. de hecho me cargó cuando empezaron a decirme que mis post eran muy largos o que eran cliffhanger y comenté que me importaba un carajo, que me leyeran los que quisieran.
2.-no siento que sea un new rich ni aspiracional en mis posts. pero sí trato de escribir siendo lo más auténtico posible y si se ven características arribistas no cacho pero si se me lee así me da lo mismo. fuck off, seré arribista entonces y qué importa?
3.- definitivamente no soy abajista porque no soy rubio ni tengo los ojos celestes ni subo a esquiar (aunque se cómo hacerlo). no tengo amigos en matucana ni los envidiaría ni me gustaría que me incluyerna en sus carretes.
cinco: si hay algo que me carga es escribir post pensando en la inmortalidad del cangrejo pero reconozco que a veces se me salen mis frases a lo paulo coelho que me carga.
5.- tengo mis kilos demás pero no soy feo ni pobre (aunque sií soy un mantenido). es dificil que encuentres alguien pobre escribiendo un blog porque para empezar no creo que pierdan su tiempo usando el computador en estas leseras si es que tienen uno.
6.- realmente deberías predicar con el ejemplo. he leido varios post tuyos que hablan de puras fiestas y cartretes donde terminas borracho. sólo eso es tu vida? las escribes muy bien pero me gustaría que escribieras cuando estás sobrio, sino te convertirás en otro bukowski sebiento.
creo que lo último no fue muy chupapicos. ojalá te haya gustado, dejame subirte el cierre y guardarte la tula.
bear hug,

domingo, agosto 28, 2005 4:59:00 p. m.  
Blogger Lautaro said...

ja, repetí los números.

domingo, agosto 28, 2005 5:01:00 p. m.  
Blogger Ego said...

Entonces para que tenemos blogs?? La verdad yo tambien estoy un poco desilusionado de los blogs porque pensé que se podría discutir sobre temas X o hacer que los otros contaran su experiencia respecto a algo que leen y me encontrado con saludos cortos onda: "ta weno tu blog, chao". Respecto al anonimato, hay gente que debe mantener eso en secreto por alguna u otra razón, nosotros "debemos" hacerlo y escudarnos tras unos nicks falsos, y es respetable.
Que será un comment mamón? Los que dicen que tu post es bueno y te desean lo mejor?
A veces al leer blogs la verdad no sé si estoy frente a algo real o ficticio, eso me desagrada un poco porq a veces me veo escribiendo algún "consejillo" y pienso si estaré siendo weón o no, si el relato será cierto.
A fin de cuentas hay que tomar esto como un diario de vida donde uno escribe la weá que quiere, y al que le gusta le gusta y al q no q se joda y pase de largo. That simple.
Te deseo lo mejor en la vida y mucha suerte. JOJO...

Alter (y Ego)

domingo, agosto 28, 2005 8:06:00 p. m.  
Blogger FrAn said...

Esto es un circulo vicioso!!!

miércoles, agosto 31, 2005 5:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Web Site Counter