domingo, septiembre 04, 2005

fall

Este muchacho es solitario. A veces la vida te abandona por completo, y no es que lo puedas elegir ni rechazar. Es lo que toca (oh sí) y lo sabes. Siempre lo sabes.

Ha salido del cine y camina por la Alameda mirando el suelo y pensando en las fantasías perversas de las personas que se cruza. El pavimento está mojado, y no hay mejor metáfora para los sentimientos oscuros con los que coquetea. Le parece que cada inocente transeúnte oculta una vida negra. Así debe ser, y no lo duda. Le parece que, sin embargo, eso no es interesante, y no lo es. Porque –piensa- toda vida desviada es igual a la siguiente, hay solo una forma en que la carne se degenera y ninguna en que se salva, y aparte de eso no hay nada.

Le han dicho que cada hombre elige su camino, y él sabe que no es así. Pero no dice nada. Si algo hay, no son caminos. Hoyos. Por los que caes. Rápido. Sin control. Todos lo saben, y lo callan.

Caer.

Todo huele mal. Huele como debe oler el mal destino.

Caer (oh sí), caer mientras se siente el aire golpeándote el rostro, y te acaricia.

Este muchacho es solitario. A veces, la vida te empuja, y no hay nada que hacer al respecto. Tienes que seguirla, y lo sabes. Siempre lo has sabido, y te vas. Sales de tu casa a prisa, como perseguido, y tomas un taxi.

El taxi lo ha llevado a Fausto. Ahí se encuentra con alguien que le interesa, y no se atreve a hablarle. Pero piensa que nada tan terrible puede pasar, y le habla. Pero ha sido terrible. Cae. La indeferencia hiere, y lo ha comprobado. El muchacho piensa que ese vaso en su mano es un arma letal, que si le dieran los cojones le plantaría el vaso en media cara, que una nariz quebrada reivindicaría su orgullo herido, que una patada en las bolas le satisfaría mucho. Que ese gusano no sabe lo que es ni lo que se pierde, que es una mierda perfumada de Armani, y nada más. Bebe el resto de su vaso y sale de ese lugar. Vaya mierda de lugar. Una bomba terrorista ahora sería un franco favor a la humanidad.

Otro taxi lo ha llevado a Bokhara. Ahí ve un show con el que se ríe mucho. Tanto despropósito, tanto patetismo, y no se dan cuenta. Ellos caen (oh sí), y con él. Le parece que la risa es necesaria. Qué más si no. Se le acerca joven y guapo actor, y conversan. Lo invita a La Feria, y lo sigue. Un local vacío donde gasta una hora de su desperdiciada noche. Alguien le habla sobre abrir bares a destajo en el país, de alcoholizar la juventud y volverla inocua, superflua, descreída, cínica, vacía, obtusa, estúpida, abúlica, y perdida. Le parece que todos caen, y con él.

Después lo invitan a Dominica54. EL after (oh sí), y va. Ahí baila tecno trance con todos y nadie a la vez, y mira. Mira a los jóvenes que, como él, también bailan consigo mismos. Le parece que hay tanto miedo propio y ajeno en el mundo, y cierra los ojos. Sigue bailando solo, y piensa que en verdad no hacen falta esos bares por el país. Solo baila, y piensa en cuánta belleza ocultará una explosión gigante, cuánta belleza habrá en ver esa explosión en cámara lenta desde adentro. Cómo será ver una explosión congelada en el microsegundo después del gran Kaboom!, y se ríe. Oh sí, se ríe. Alone. All alone.


Googlee: que es un lemming?


saludos.

7 Comments:

Blogger Vicho said...

hola... volvi...

parece que no fue un buen fin de semana... solo decir animo, todos sabemos que vamos a caer, pero solo de nosotros depende levantarnos. que cliché, pero en fin.

saludos


vicho

domingo, septiembre 04, 2005 1:36:00 a. m.  
Blogger Pancho Varas said...

me he sentido aveces asi.....ojala que tus proximos comentarios sean mas alegres...que tu vida lo sea

lunes, septiembre 05, 2005 6:41:00 p. m.  
Blogger Lautaro said...

carrete carrete carrete y más carrete. sigues cayendo. yo por lo menos este fin de semana no fui y terminé en una tocata de Saiko. algo es algo, de a poco, no?
bear hug,

lunes, septiembre 05, 2005 8:46:00 p. m.  
Blogger Lautaro said...

jejeje,lemming es un ratoncito super tierno. eres así?
bear hug,
L.U.T (super choro, pero por qué me camuflas así? te doy vergüenza? :P)

lunes, septiembre 05, 2005 8:53:00 p. m.  
Blogger Voikot said...

Gua que jevy sentirse asi, espero que solo haya sido un mal fin de semana, aunque eso de alcoholizar a la juventud, siento que ellos´están haciendo la pega solitos.

martes, septiembre 06, 2005 3:32:00 p. m.  
Blogger Lautaro said...

asi por ser... este... alguna mala cara? ya no me quieres?
en fin, yo igual te mantendré en mis links, no importa.
bear hug,
PS y más encima me cambias por cosas para reírse?

miércoles, septiembre 07, 2005 11:48:00 p. m.  
Blogger C.- said...

el viaje...me dejó una sensación de apatía...de más de lo mismo...de alguien sin rumbo y sin propósito...y en la vida, pienso humildemente, lo único que no nos puede faltar son los propósitos
Saludos
Clau

jueves, septiembre 08, 2005 8:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Web Site Counter