jueves, septiembre 22, 2005

some quotes

Me dicen que el infierno es todo oscuridad, pero ¿hay algún lugar más bello en el mundo, donde incluso si hay algo feo no lo ves?

***

- Dime, ¿acaso tú puedes girar la cabeza para ver justo detrás de ti, pero darle la vuelta de verdad, de manera que puedas verte la espalda? ¿Puedes entrar en un lago y quedarte debajo del agua hasta la tarde, pero digo debajo, sin sacar nunca la cabeza?

- No, porque si intentara girar la cabeza completamente, me partiría el cuello; si me quedara bajo el agua, el agua me imperdiría respirar. Dios me ha creado con estos constreñimientos para impedir que me haga daño.

- Y entonces dices que te ha quitado algunas libertades a fin de bien, ¿es verdad?

- Me las ha quitado para que no sufra.

- Y entonces, ¿por qué te ha dado libertad de elegir entre el bien y el mal, de manera que tú corras el riesgo, después, de sufrir castigos eternos?

***

Y finalmente entendí que el Demiurgo había hecho las cosas a medias, mientras que otros seguían creyendo que en este mundo era posible alguna victoria.



Dígame: quién dijo estas cosas?


saludos.

3 Comments:

Blogger Coffee said...

En que pensabas cuando lo escribiste?, como te sentías?...

www.elbosquevetusto.blogspot.com

viernes, septiembre 23, 2005 2:34:00 p. m.  
Blogger rodrigo sobarzo de larraechea said...

perdón , permiso ,llegué de casualidad por aquí y termine leyendolo todo, eres seco. con respecto a este último, que es es? tuyo? es un texto de teatro? sorry la ignorancia

viernes, septiembre 23, 2005 3:01:00 p. m.  
Blogger Lautaro said...

no cacho quien las puede haber dicho, pero algún dios andaba metido por ahí.
no entendí mucho, debe ser porque soy agnóstico o ateo, whatever.
bear hug,

sábado, septiembre 24, 2005 6:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Web Site Counter